miércoles, 6 de junio de 2007

Centros Energéticos


  • Los chacras principales son centros especializados, transformadores energéticos, que absorben la energía sutil y la distribuyen a las glándulas principales, los centros nerviosos y los órganos corporales.



  • La función de los chacras guarda relación con diversos aspectos de la conciencia, y sobre todo con las emociones que afectan el flujo de la energía a trabes de esos centros. Cuando el cuerpo emocional del individuo presenta una alteración de su campo relacionado con dificultades con la emotividad, esa alteración emocional se traduce en una alteración del flujo de la energía sutil a trabes de un chacra determinado



  • La alteración del flujo energético sutil a través de los diversos chacras es uno de los mecanismos por los que el estrés crónico puede afectar negativamente el cuerpo físico.



  • El desequilibrio más crítico es probablemente el que afecta el chacra del corazón por cuanto este es el centro relacionado con la auto estima y el amor al prójimo.



  • El chacra base o raíz es el almacén de energía, tiene capacidad para activar los centros superiores, aportando claridad y iluminación cuando la activación se realizo en el orden correcto.



  • El Dr. Bentov cree que la reiteración de sesiones de meditación generaría una circulación a la corteza sensomotora cerebral permitiendo la eliminación gradual de tensiones acumuladas en el propio tejido cerebral.



  • Cuando el individuo padece una enfermedad, es señal que hemos restringido el flujo natural de energía sutil a través de nuestro sistema multidimencional cuerpo-mente-espíritu. Es un mensaje simbólico que nos advierte de que algo va mal en el sistema.



  • La medicina holistica o psicobiologica energética busca un enfoque de la curación basado en el concepto einstiniano de la materia como energía y del ser humano como una serie de campos energéticos complejos en equilibrio dinámico.
    La finalidad de todo este dispositivo estructural es la de suministrar un vehículo de expresión al alma que ha de progresar a través de sus experiencias en los mundos de la materia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Simón te felicito por el blog, muy bueno toda la info que pones, me costó entender un poco el conflicto psico-biológico...jejeje es muy grave doc?? éxitos!!! Ciela

Anónimo dijo...

seria importante que hiciera videos de sus charlas para poder verlas y repasarlas por la computadora. Hagalas Dr Ud es un profundo conocedor del cuerpo humano y saberlo nos ayuda a vivir mejor.Un abrazo. Adalberto.