lunes, 9 de junio de 2008

un cambio de mirada

Solemos persistir tercamente en el error ,repetir una y otra vez acciones inconvenientes sin darnos totalmente cuenta petrificamos el sufrimiento en nuestras almas.
Somos personas condicionadas por determinados habitos generadores de preocupaciones ,ansiedades, deseos y mas deseos que producen la tristeza y los dolores humanos.
Podemos hablar de cambio, de reorganización mental y de proyectos de felicidad.
Algo a tener en cuenta como punto de partida es que estamos todos realizando un viaje de perfeccionamiento en la tierra y por lo tanto es natural que debamos efectuar algunas correcciones de rumbo.
Esas correcciones serian abandonar la vestimenta gastada del hombre por su impertinencia, apesumbrado por el orgullo o vencido por el resentimiento para cubrirse con la ropa nueva de la tolerancia ,humildad y perdon.
El desafio de nuestras vidas consiste en cambiar algunas reglas y reglamentos ,pues los seres humanos tenemos esa capacidad.
Hay momentos de la historia del hombre que fueron regidos por ciertos paradigmas que nos condenaron al sufrimiento como ley de crecimiento .por ej ser solo un pedazo de carne sin capacidad de actuar desde nosotros y modificar aspectos biológicos [enfermedad] desde un cambio de conciencia .
El psicólogo Carl Jung trataba de adiestrar su mente mediante la interpretación alternativa de los hechos ,evitaba conformarse con un solo ángulo de la situación.
Personas creativas y flexibles son las que prescinden de los patrones habituales de un determinado grupo o sociedad.
El ejercicio diario de la flexibilidad conducirá al individuo al habito saludable de inducir a la mente a la búsqueda de otras salidas para los variados matices de nuestra vida cotidiana.
Los condicionamientos humanos estratifican el comportamiento de las personas y confieren rigidez a su conducta cuando se presentan los sinsabores de la vida.
La aparición de una enfermedad grave produce un hondo sufrimiento al individuo que se planta ante al vida como si fuera invulnerable.
Cuando la enfermedad sacude sus bases psicológicas el individuo constata que es vulnerable y eso le resulta terrible.
Sin reserva de flexibilidad se sienten personas que no encuentran salida a su situación.
Cultivar la flexibilidad nos permitirá entender un nuevo paradigma.
La mente debe dominar el proceso en vez de ser dominada por el.
Esa flexibilidad permite encontrar respuestas sanadoras no solo en el afuera [médicos, sustancias quimicas,etc] sino en el interior de nosotros ,en ese cambio que nos pedimos y que no podemos escuchar.
Si la enfermedad es una gran advertencia a ese cambio seria la herramienta a escuchar, a no tapar, a dar gracias por lo que viene después.
La mente y el cerebro están conectados a nuestra vida.
Variar la mirada hacia la aceptación, perdón y amor, hacia la creatividad y la flexibilización nos pondrá en otras condiciones frente a los tiempos venideros.

Dr Simon Mina medico holistico

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre claro y academico...un capo total del "Doc". Soy paciente suyo y confirmo que me cambio la vida en muchos aspectos.
Un gran abrazo y sigan sus consejos y consultenlo.....no se van a arrepentir.
Va a ser un antes y un despues en sus vidas.
Carlos Romitelli

Anónimo dijo...

Hoy miercoles 22 de abril estuvimos con mi esposa en el shopping los gallegos ern mar del plata y escuchamos la charla brindada por el dr Mina, excelente. La comparto plenamente tras varias enfermedades en que creia me moria y hasta curanderos me llevaron aprendi que somos una maquina de emocionesd y el cuerpo reacciona, hoy canto ,domino las mismas , estoy bien, tengo fe y canto, lo que me alegra la vida. Le tenia muchisimo miedo a la muerte y una hija me hizo leer el libro muchos cuerpos una sola alma de braian weiss, lo que me ayudo a perderle el miedo a la muerte. Hoy tras su charla me siento mas vivo que nunca. Un gran medico y denota ser ademas una gran persona.Gracias Dr . Horacio y Doris.